Buscador de noticias y más

viernes, 5 de diciembre de 2014

Benaoján mostrará las virtudes de su industria cárnica y su oferta turística de interior en la XII Feria de la Chacina




Benaoján celebra mañana 6 de diciembre y el domingo 7 la XII edición de su Feria de Muestras de Chacina Tradicional y Productos Artesanos, un evento declarado de Singularidad Turística por la Diputación. El municipio mostrará las virtudes de su industria cárnica y promocionará la oferta turística de interior, según han anunciado hoy el diputado de Turismo, Jacobo Florido, y el alcalde, Francisco Gómez.
El pueblo serrano espera unos 6.000 visitantes en las dos jornadas de la fiesta. A la inauguración, mañana sábado a las 12.00, acudirán el vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré y su homólogo en la Junta de Andalucía, Diego Valderas. Tras una degustación de productos típicos habrá una elaboración pública de chorizo artesanal.
La industria cárnica de Benaoján está integrada por una decena de empresas que dan trabajo a unas 350 personas. Gómez ha recordado que la tradición de la chacina alcanza los 150 años de antigüedad y que la fabricación se realiza sólo con productos naturales y con las recetas antiguas, “con pimentón, ajo, pimienta, especias naturales y sin química”.
El diputado ha explicado que la Feria de la Chacina de Benaoján es una de las citas gastronómicas más importantes “no sólo de la comarca de la Serranía de Ronda, sino de la provincia de Málaga en general”, y ha alabado la calidad de la producción local, que se exporta a numerosos puntos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario