Buscador de noticias y más

martes, 23 de diciembre de 2014

La exposición itinerante ‘La Axarquía en vendimia’ se podrá visitar en La Diputación de Málaga hasta el 16 de enero



El espacio expositivo de la Diputación de Málaga, situado en c/ Pacífico, 54, acoge hasta el 16 de enero la muestra itinerante ‘La Axarquía en vendimia’, una exposición con las mejores instantáneas seleccionadas por el jurado del I Premio de Fotografía ‘on-line’ de la comarca axárquica, dedicado a mostrar la belleza del trabajo del vinicultor, de la labor diaria en contacto con la tierra.
Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de la Diputación, María Francisca Caracuel, acompañada de la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, que han recordado que esta exposición, que está recorriendo la provincia de Málaga, cuenta con el apoyo de ‘Sabor a Málaga’ y la Universidad de Málaga. Asimismo, la actividad reflejada en las fotografías se ha llevado a acabo en las hectáreas de cultivo de la empresa Bodegas J. Ordóñez.
De esta forma, una veintena de fotógrafos han captado con sus cámaras momentos de la vendimia, instantes llenos de luz, color y armonía, entre el hombre y la naturaleza.
García-Agua ha resaltado la gran tradición que existe en la provincia de Málaga en torno al cultivo y procesamiento de la vid, “algo que forma parte de nuestra cultura”. Así, ha recordado los numerosos festejos relacionados con la actividad en diversos municipios de nuestra provincia. Por ello, ha indicado que, a través de Sabor a Málaga, la Diputación impulsa la defensa de la cultura de las tradiciones y la gastronomía de las comarcas, como en el caso de la Axarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario