Buscador de noticias y más

domingo, 7 de diciembre de 2014

Sale a la venta el libro "Arroces de Málaga" del crítico Fernando Sánchez



Ficha técnica 
Título: Arroces de Málaga 
Autor: Fernando Sánchez Gómez 
Editorial: Create Space. Charleston (EEUU) 
Nº de páginas: 300 
Precio: 25 € 
El arroz, hilo conductor de los sabores de la saludable dieta mediterránea, se convierte en este libro en el punto de encuentro de los productos agroalimentarios de Málaga. Encontrará aquí más de 200 formas diferentes de cocinar el arroz que se practican a diario en la hostelería malagueña. Arroces elaborados con los más excelsos alimentos de calidad de nuestra rica y variada despensa en el papel coprotagonista de ingredientes principales: carnes, pescados y mariscos; frutas y hortalizas frescas, frutos secos y legumbres. 
Arroces cocinados con aceites de oliva virgen extra de Málaga y maridados con los vinos de las DO Málaga y Sierras de Málaga. 
Estas recetas, ordenadas por capítulos según su elaboración: arroces caldosos, melosos, paellas, risottos, sushis, otras versiones y postres, recorren plato a plato, copa a copa, los tesoros culinarios y enológicos de la Axarquía, Ronda y la Sierra de las Nieves, la Vega de Antequera, Nororma, el Valle del Guadalhorce, los Montes de Málaga, la Costa del Sol y los puertos pesqueros de Estepona a La Caleta. 
Arroces de Málaga es también una Guía Gastronómica de la capital y su provincia litoral e interior; al informar de los establecimientos de toda clasificación donde ofician estos arroces a diario: restaurantes con estrella Michelin y sin ella, ventas, mesones, tabernas, marisquerías y chiringuitos o merenderos; cafeterías, bares y gastrobares; pastelerías, restaurantes de hotel y escuelas de hostelería… si ofrecen un buen arroz en su carta, encontrará aquí la receta del profesional que la hizo célebre, para que usted lo pueda emular en casa. 

Características de la obra Arroces de Málaga 
· Trabajo que recopila 222 recetas profesionales elaboradas con arroz en la hostelería de Málaga y su provincia: restaurantes con estrella Michelin y sin ella, mesones, marisquerías, cafeterías, escuelas de hostelería, bares, gastrobares y chiringuitos. 
· Arroces cocinados con producto local, aceites de oliva virgen extra de Málaga y maridados con los vinos de las DO Málaga y Sierras de Málaga. Se indica procedencia de cada alimento autóctono utilizado: 
nísperos de Sayalonga, tomate de Coín, habas de Villanueva de la Concepción, cigalitas de La Caleta, salmonetes de Estepona, etc. 
· El volumen es también guía gastronómica e incluye con cada receta, además de ingredientes, pesos, tiempos y modo de elaboración, una ficha técnica del establecimiento hostelero que la sirve: nº de teléfono, dirección, email, etc. 

- La obra se estructura en los capítulos siguientes: 
1. Ensaladas 6. Paellas 
2. Arroces Caldosos 7. Versiones de platos con arroz 
3. Fideuás 8. Sushis y otros arroces asiáticos 
4. Arroces Melosos 9. Postres 
5. Risottos 
- Zonas geográficas de Málaga que abarca Arroces de Málaga: 
· Arroces de la Axarquía 
· Arroces de la Vega de Antequera 
· Arroces de la Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda 
· Arroces del Valle del Guadalhorce 
· Arroces de Málaga y los Montes de Málaga 
· Arroces de la Sierra Norte malagueña (Nororma) 
· Arroces de los puertos pesqueros de Estepona a La Caleta de Vélez 

--Autor: 
Fernando Sánchez Gómez. Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad del País Vasco, es autor de la primera tesis doctoral sobre Periodismo y Crítica Gastronómica de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario