Buscador de noticias y más

sábado, 31 de enero de 2015

El Museo Automovilístico de Málaga presentó en FITUR la exposición "Apoteosis"

El Museo Automovilístico de Málaga ha presentado en Fitur 'Apoteosis', una exposición temporal con una quincena de piezas exclusivas que podrá ser visitada desde el 27 de marzo al 28 de junio en las instalaciones de Tabacalera.
 
'Apoteosis': modelos exclusivos en el Museo Automovilístico

Reúne en exclusiva más de 15 piezas que marcaron un antes y un después en la carrera de sus creadores como los dos modelos que se han podido ver en la presentación: un vestido gris con flores blancas de Chanel-Karl Lagerfield y un vestido negro con pedrería de Dior.

Lujo y esplendor con importantes y sorprendentes piezas de grandes diseñadores como es el caso del vestido que Thierry prestó a Diana Ross para numerosas actuaciones; un Carven pintado a mano que participó en un desfile en el Palacio Garnier, el museo de moda de París; un vestido de los años 70 de Madame Gres, gran dama de la moda francesa o un modelo de Eva Soto semejante al que esta estilista hizo para Lady Gaga, entre otros.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, y la directora comercial del Museo, Patricia Rueda, han presentado esta muestra. Además, de dicho evento deriva uno de los proyectos más ambiciosos para el presente año: la realización de un desfile "vintage" con sus propios diseños de la colección y en cuya organización participará NuevaModa Producciones.

Desde el 26 de febrero al 31 de mayo "Sangre en el asfalto" mostrará un homenaje a los grandes pilotos de carreras de los años 50. Héroes del asfalto que gracias a su pericia, coraje, fuerza física y mental aguantaban velocidades y riesgos de vértigo casi siempre pagados con su propia muerte en las pistas, han recordado.

En 2014, el MAM creció "a pasos agigantados gracias a la expansión de su concepto museístico único en el mundo a nivel nacional e internacional" mediante el que automoción, Alta Costura y arte contemporáneo se unen.

Una combinación que, según Rueda, da lugar a un sinfín de los nombres más importantes de la historia del siglo XX en sus 6.000 metros cuadrados: Chanel, Mercedes, Dior, Ferrari, Lancia, Nina Ricci, Jaguar, Schiaparelli, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario