Buscador de noticias y más

sábado, 21 de marzo de 2015

Taberna Padre Pio gana la “Ruta del Chivo Lechal Malagueño de Vélez-Málaga”


Como actividad complementaria al IV Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y de Vino de la Axarquía celebrado el pasado domingo 8 de marzo, se celebró la Ruta del Chivo Lechal Malagueño del 5 al 8 de marzo en 4 restaurantes de la localidad, aportando cada uno de ellos su interpretación culinaria en distintas recetas de este manjar.

 

La finalidad básica de esta ruta ha sido el fomento e impulso de la cultura gastronómica en la localidad, así como la promoción de los productos derivados de la Cabra Malagueña entre los asistentes.

 

4 bares y restaurantes de la localidad nos dieron su interpretación culinaria del producto estrella de la Cabra Malagueña: el Chivo Lechal Malagueño. Los establecimientos y tapas participantes fueron:

 

  • Asador El Yate: Saladero Viejo, s/n. Torre del Mar. Telf.:  952 54 07 74. Tapa a concurso: “Caldereta de Chivo Lechal Malagueño a ajillo”. También ofrecieron en carta: “Paletilla en su jugo” y “Chuletitas a la brasa” de Chivo Lechal Malagueño

 

  • Lo Pepe Molina: Calle de Joselito de Málaga, 1A, Almayate Bajo. Telf.: 952 55 60 07. Tapa a concurso: “Chivo Lechal Malagueño en pepitoria”. También ofrecieron en carta: “Chivo Lechal Malagueño en Pepitoria, con patatas a lo pobre y verduras salteadas”

 

  • Casa Andrés: Paseo de Larios, 36. Torre del Mar. Telf.: 951 38 96 01. Tapa a concurso: “Hamburguesa de Chivo Lechal Malagueño en su jugo y soja”

 

  • Taberna Padre Pío: Paseo Marítimo de Levante, 5. Torre Del Mar. Telf.: 951 23 78 99. Tapa a concurso: “Caracol de Chivo Lechal Malagueño”. También ofrecieron en carta: “Espezatino de Chivo Lechal Malagueño salteado con hongos”

 
Se editó un folleto-pasaporte, donde el público ha votado su tapa favorita, resultando ganadora la tapa de La Taberna Padre Pio: Caracol de Chivo Lechal Malagueño, una innovadora tapa que consistía en “lenguas de chivo enrolladas”. Y
hoy, 20 de marzo, se ha efectuado el sorteo entre los pasaportes entregados en la oficina de turismo de Torre del Mar de una “Cena especial para dos de productos de la Cabra Malagueña +
un lote de
productos del Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía *Sabor a Málaga*”. El afortunado ha sido D. Juan Daniel Pesado, vecino de Málaga que podrá disfrutar de la cena en el restaurante vencedor de la ruta, La Taberna Padre Pio. ¡Enhorabuena!
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario