Buscador de noticias y más

viernes, 27 de marzo de 2015

X EDICIÓN DE LA FERIA CACEREÑA CORDEREX


Corderex se suma al sabor extremeño de Extregusta para promocionar la gastronomía local


§ La IGP extremeña colaborará un año más en la muestra cacereña para fomentar el consumo de los productos y la restauración de la provincia.
§ En esta edición, los chefs Diego Bonilla y Sergio Fernández conducirán un showcooking para ofrecer más de 100 tapas elaboradas con las DOP e IGP de la región el público visitante.

Mérida (Badajoz), 26 de marzo de 2015.- La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participa un año más en Extregusta, la feria gastronómica que celebra su décima edición este fin de semana en el céntrico parque cacereño del Paseo de Cánovas.

Con motivo de la inauguración de esta feria, los chefs Diego Bonilla -del restaurante Tuareg- y Sergio Fernández -del programa Cocinamos contigo de Canal Cocina- serán los encargados de conducir un showcooking con sabor a Extremadura. Los dos cocineros elaborarán tapas con diferentes productos de las DOP e IGP de  la región, para que degusten después de forma gratuita los asistentes.

Los sellos de calidad participantes, como la IGP Corderex, aportarán sus productos para dar a conocer las cualidades, la calidad y las posibilidades que ofrece en restauración la gastronomía de Cáceres. Entre las creaciones a probar, el viernes 27 de marzo, el público podrá degustar 120 tapas elaboradas con carne de cordero certificada por la IGP Corderex en forma de ‘Churrasquitos de Cordero de Extremadura sefardí’.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “la gastronomía de Extremadura cada vez es más conocida y este año Cáceres, que ostenta el título de la Capitalidad Gastronómica, supone aún un mayor reclamo para el turismo, que el sector ha de aprovechar para promocionar sus productos y servicios. Extregusta es una feria ya consolidada en la región y aspira a convertirse en una feria de carácter nacional”.
Extregusta 2015
Organizada por la Institución Ferial de Cáceres, IFECA,  y bajo el patrocinio de Mahou y Caja Almendralejo, la feria cacereña Extregusta es un escaparate anual donde se muestra lo mejor de la gastronomía local para fomentar el conocimiento de los productos extremeños y la restauración de la región.
Dirigido a profesionales del sector gastronómico, la restauración y el turismo, la muestra albergará en su décima edición más de 30 expositores en representación de restaurantes, empresas de catering, taperias, bodegas, hoteles y diversas empresas dedicadas a la alimentación.
Como cada año, la feria estará abierta también para consumidores y público general, que podrán degustar, además de las creaciones de Diego Bonilla y Sergio Fernández, otras tapas elaboradas con productos extremeños, como migas de cordero, hornazo de cocido con crujiente de pimentón o panacota con salteado de frambuesas, a través de la compra de tickets en los diferentes stands habilitados del parque.
Asimismo, este año el público podrá votar para elegir la mejor tapa de la feria en un concurso popular y se entregará el Premio 'Caldero de Honor' al ex cocinero Ángel Becedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario