Buscador de noticias y más

domingo, 3 de mayo de 2015

"JEREZ Y EL MISTERIO DEL PALO CORTADO’ DEJA GRAN SABOR DE BOCA EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

JEREZ Y EL MISTERIO DEL PALO CORTADO’ DEJA GRAN SABOR DE BOCA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA
 
Tras su rotundo éxito en la pasada edición de la Berlinale, y continuando con la creciente expectación que despierta la gastronomía, el documental 'Jerez y el Misterio del Palo Cortado' se ha presentado en el Festival de Málaga 2015. A la excelente acogida que ha recibido la proyección se ha sumado, en línea con el ciclo Gastroweekend en el que se ha enmarcado, una mesa redonda y una original cata posterior, que ha permitido a los asistentes profundizar en el extraordinario valor y la peculiar elaboración de este vino.
En la mesa redonda participaron grandes expertos en enología y la gastronomía, como María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino (2 estrellas Michelín); Juan Manuel Bellver, director general de Lavinia; Ricardo Sanz, cocinero y sushiman de Kabuki Wellington-Abama Golf Resort (3 estrellas Michelín); y Alberto Fernández Bombín, periodista, sumiller y restaurador en Asturianos; además del director de la película, Jose Luis López Linares, ganador de dos premios Goya.
A continuación, la presentación acogió un taller sensorial confeccionado con técnicas de alta cocina al servicio de una degustación de vinos de calidad y vejez excepcionales. Dirigida por el periodista Pepe Ferrer, una singular cata de geles condujo a los asistentes por las peculiares sensaciones que encierran maridajes tan sugerentes como el Fino con boquerones en vinagre, el Amontillado con alcachofas, el Palo Cortado con salsa curry madras, y el PX con comida mexicana-chilli. Todo un caleidoscopio de sabores y aromas que ha puesto de relieve la enorme versatilidad de los vinos de Jerez para la gastronomía.
Antonio Saura, productor de 'Jerez y el Misterio del Palo Cortado', ha declarado: "La presentación oficial en España creo que ha sido un tremendo éxito, mis impresiones son muy positivas. Estamos muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo, de acercar al público estos maravillosos vinos y crear la necesidad de seguir descubriéndolos". En esta línea, el aclamado cineasta español añadió: "Me quedo con la tristeza de que muchas personas no hayan podido disfrutar del estreno, pero tendrán la posibilidad de disfrutar de ella en Jerez, Madrid y Barcelona".
El director, Jose Luis López Linares, se mostró "feliz por la aceptación de la película por parte del público. El siguiente paso es el estreno en Jerez, Madrid y Barcelona". Tras el completo programa que albergó la presentación, López Linares expuso: "Esperamos contar con el apoyo del Consejo Regulador y poder realizar de nuevo la cata sensorial con geles conducida por Pepe Ferrer. Es la primera cata de vinos realizada en una sala de cine, una cata muy singular que ha conseguido trasladar a los espectadores con los originales maridajes escogidos a otra dimensión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario