Buscador de noticias y más

jueves, 13 de agosto de 2015

EL CONSEJO REGULADOR PARTICIPA EN LA V EDICIÓN DE 'ANDALUCÍA SABOR' EN SEVILLA

El Consejo Regulador participa en la V edición de 'Andalucía sabor' en Sevilla

La V edición de 'Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition', reunirá del 14 al 16 de septiembre en Sevilla a 149 empresas del sector agroalimentario andaluz. En esta ocasión, en la que se dan cita diez expositores más que en la pasada edición, acuden a la muestra 45 firmas de la provincia de Sevilla, 32 de Jaén, 16 de Almería, 16 de Córdoba, 14 de Granada, 12 de Huelva, 9 de Málaga y 5 de Cádiz, a través de las que van a estar representados los principales productos del sector alimentario andaluz. El Consejo Regulador del Vino de Jerez es una de las empresas invitadas a participar.
Así, estas 149 empresas estarán presentes en esta muestra internacional como expositoras, coexpositoras o participantes en encuentros comerciales, una cifra a la que hay que sumar las entidades representadas en la feria a través de las denominaciones de calidad y las asociaciones Landaluz y Ecovalia, que cuentan con stand donde promocionar sus productos. La superficie expositiva total de 'Andalucía Sabor' 2015 ronda los 5.000 metros cuadrados, una extensión que se ubica junto al gran auditorio donde se celebra el congreso gastronómico y que comprende diversos espacios como zona de restauración, área de actividades, 'Salón del Aceite' y 'Salón del Vino'.
En el marco de esta feria se celebra también el V 'Congreso Gastronómico Andalucía Sabor', cuyo lema en esta edición es 'La investigación y la innovación en la cocina andaluza' y que contará con figuras de renombre en la cocina andaluza e internacional como Diego Gallegos (Restaurante Sollo en Benalmádena, Málaga), Julio Fernández (restaurante Abantal, Sevilla) y Sergi Arola (Sergi Arola Restaurante en Madrid).
Entre las novedades de 2015, destaca el 'Salón del Vino', que se sumará al 'Salón del Aceite' creado en 2013. Estos espacios tienen capacidad para albergar una selección de 32 variedades de aceite de oliva virgen extra o vino y estarán atendidos por un profesional -experto catador de aceite o sumiller- para completar la experiencia de los visitantes de estas áreas. El principal fin de estos salones es ofrecer a las empresas participantes la posibilidad de poner en valor la calidad de sus productos a través del contacto directo con los alimentos y bebidas.
Otra de las novedades es que por primera vez empresas no expositoras podrán participar en los encuentros comerciales que se celebran durante la feria. De esta forma se potencian las posibilidades de negocio que ofrecen estas reuniones de profesionales del sector agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario