Buscador de noticias y más

domingo, 2 de agosto de 2015

La Carne Mechada tradicional o con la Thermomix

La carne mechada es una forma típica de cocinar la carne de cerdo dentro de su propia grasa en Andalucía y se prepara para tomarla fría con un poco de pimienta picada, aunque también se puede preparar una salsa para acompañarla caliente.
Ingredientes:
-1 kg. de cabeza de lomo en un trozo.
-1 cebolla.
-1 cabeza de ajo.
-2 hojas de laurel.
-2 cucharadas de cominos en grano.
-2 cucharadas de orégano.
-Pimienta negra en grano.
-Pimentón dulce.
-1 vaso de agua de vino blanco
-Sal.
-Aceite de oliva virgen extra.
-1 cucharada de vinagre.
Preparación:
-Se pone la carne en una fiambrera grande y se añade la cebolla picada, el ajo con la piel, las especias, el laurel, el vino, un chorreón de aceite y el vinagre. Se deja macerar unas horas. Lo mejor es dejarla así toda la noche.
-Calentar un poco de aceite a calentar y doramos la carne en la olla express.
-Añadir el aliño y cubrir con un poco de agua, echar la sal y cerrar. Hervir al menos una hora (media por cada lado), hasta que la carne esté bien tierna.
-Con la olla sin tapa se reduce la salsa al fuego y se tritura sin el laurel.
-Se corta la carne rodajas finitas y ya está lista para comer, con un poco de pimienta, en frío o en caliente con la salsa, con un poquito de pan como un montadito..


Para Thermomix:

Ingredientes:
1cabeza de lomo (2 kg. aprox.)
1cabeza de ajos
2 ramas de perejil
pimienta molida
sal al gusto 
1 1/2l. de agua
chorrito de vino






Preparación:

Triturar los ajos y el perejil en velocidad 5, unos segundos, luego le añadir pimienta molida y mezclar unos segundos a velocidad 4, esta majado se introduce a la carne por unos agujeros que se le hace, lo suyo es un aparato de esos de mechar, añadir la sal y poner en una redecilla (si se tiene).
Añadir 1litro y medio de agua en el vaso, programamos  10 ó 12 minutos y temp.varoma, añadimos al vaso un chorrito generoso de vino, ponemos la carne en el varoma y en su posición sobre la tapa, y programamos 30 minutos a temperatura varoma velocidad cuchara,  le damos la vuelta al rollo de carne y programamos otros 30 minutos a misma temperatura y vel., cuando termine pinchamos con un palito metálico o una aguja de punto y si vemos que no sale liquido sangrante es que ya está, si le gusta la carne bien hecha programamos 15 minutos más, sacamos la carne y la refreimos en una sarten u olla con manteca de cerdo que nos quedará más jugosa que con aceite

No hay comentarios:

Publicar un comentario