Buscador de noticias y más

jueves, 6 de agosto de 2015

Villanueva de la Concepción tendrá su 35 cita con el Festival de Verdiales este fin de semana con la participación de 17 pandas


Villanueva de la Concepción celebrará un año más su cita con los verdiales, con un festival que cumple su 35 edición y en el que participarán un total de 17 bandas llegadas de toda la provincia de Málaga el próximo sábado, 8 de agosto.
Los estilos de Comares, Montes y Almogía desfilarán en el Festival de Verdiales, un evento que acogerá el municipio el próximo domingo 9 de agosto y en el que se espera la llegada de 2.000 aficionados al folclore malagueño.
La diputada de Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, han presentado hoy el cartel y la agenda de actos previstos para este evento, declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación en 2004 y que también es Fiesta de Interés Turístico Andaluz.
La fiesta dará comienzo a las 19:00 horas con la tradicional entrada de las pandas en la plaza García Caparrós. A continuación, a partir de las 22:30 horas comenzarán las actuaciones en la plaza Andalucía. Las pandas participantes son las primeras clasificadas en cada uno de los tres estilos en la última Fiesta Mayor de Verdiales del pasado 28 de diciembre, por lo que podría hablarse de las mejores de la provincia de Málaga.
El evento, que nació como un concurso, se ha convertido en este festival en el que se rinde homenaje a las principales figuras relacionadas con esta manifestación de la cultura y la tradición malagueña. La entrada, por tratarse del 35 aniversario, será gratuita, tal y como se hiciera a los 25 años, ha explicado el regidor.
Por último, la diputada ha recordado que este Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción es valedero para la promoción del Pasaporte del Turista Singular, cuya cuarta edición se ha presentado recientemente, y que premia la fidelidad de los visitantes a las fiestas singulares de la provincia con noches de alojamiento gratuitas en establecimientos del interior.


Relación de pandas participantes

1. Escuela de Verdiales de Santa María del Cerro.
2. Escuela de Verdiales La Copla.
3. Panda de Verdiales Santa Catalina.
4. Panda de Verdiales Aires del Torcal.
5. Panda de Verdiales Santo Pitar.
6. Panda de Verdiales La Copla.
7. Panda de Verdiales Primera de Comares.
8. Panda de Verdiales Primera de Los Montes.
9. Panda de Verdiales Los Moras.
10. Panda de Verdiales Montes de Guadalmedina.
11. Panda de Verdiales de Villanueva de la Concepción.
12. Panda de Verdiales Raíces de Málaga.
13. Panda de Verdiales Primera del Puerto.
14. Panda de Verdiales El Coto de tres hermanas.
15. Panda de Verdiales Arroyo Conca.
16. Panda de Verdiales Jotrón y Lomilla.
17. Panda de Verdiales Raíces de Almogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario