Buscador de noticias y más

martes, 19 de abril de 2016

Mª Jesús Membrilla y Francisco Obrero, representarán a Córdoba en la final del Concurso de Aceituning Jóvenes Autores Edición 2016


.- Ambos son alumnos de la Escuela Hostelería de Córdoba

.- Han obtenido su clasificación gracias a los aliños “Aceitunas verdes y negras rellenas de parmesano en crema de membrillo, salsa perrins y mostaza”, de María Jesús, y “Gazpacho viajero”, de Francisco

.- Ocuparán dos de los 17 puestos en la final que se celebrará en Madrid el próximo 19 de abril

El concurso de Aceituning Jóvenes Autores es el único certamen nacional de gastronomía con aceitunas, dirigido a los alumnos de todas las escuelas de hostelería de la geografía española. El Jurado del certamen, formado por profesionales de la gastronomía, docentes de hostelería y miembros del sector de las aceitunas de mesa, ha evaluado las más de 150 candidaturas presentadas.

De entre todas ellas, las presentadas por Mª Jesús Membrilla y Francisco Obrero han hecho a sus dueños merecedores de sendos puestos en la final, donde tendrán que elaborarlas en vivo y en directo. El aprovechamiento del potencial gastronómico de las aceitunas, así como la creatividad, la armonización de los ingredientes y la presentación han sido claves para que el jurado les conceda la clasificación y el derecho a luchar por el primer premio, un stage de formación en el restaurante La Terraza del Casino, de Paco Roncero, en Madrid, un talón de 1.000 € en concepto de gastos y una chaquetilla de chef.

El Concurso de Aceituning Jóvenes Autores 2016 forma parte de la campaña de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario