Buscador de noticias y más

lunes, 27 de junio de 2016

DULCE VICTORIA PARA ESPAÑA

España recibe el premio para el mejor vino dulce de más de £15 concedido a Finca San Blas Vino Dulce 2013

España vence a Francia y gana el premio a la mejor varietal de Burdeos tinto de más de £15

González Byass reina por segundo año consecutivo como el mejor jerez seco
España gana más primeros premios que nunca

Los Decanter World Wine Awards (DWWA), el concurso de vinos mayor y más prestigioso del mundo, anuncia los tan esperados resultados para 2016 después de una rigorosa semana de degustación donde 240 de los enólogos más respetados del mundo se unieron al panel de jueces. Este año se han presentado más de 16.000 vinos.

El Presidente de los Decanter World Wine Awards 2016, Steven Spurrier, dice: “Al agrupar a un grupo de los mejores expertos en vino a un nivel internacional sin paralelo, los Decanter World Wine Awards son un gran ejemplo de unidad y espíritu internacional. Nuestro único propósito es reconocer y premiar la calidad, ya que esto es lo que interesa a los consumidores de todas partes del mundo. Sólo concedemos medallas a aquellos vinos en los que los consumidores pueden confiar plenamente.”

El vino español está en su punto más alto, ya que ha recibido más primeros premios que nunca. Esto se debió en gran medida al éxito de la región de la Rioja, además del Ribera del Duero y Priorat. En total, España recogió cuatro Platinos “Best in Show”, 10 Platinos y 47 medallas de Oro, el mejor resultado hasta la fecha.

“Best in Show" de Vino Dulce

España cuenta con el mejor vino dulce gracias a Finca San Blas Vino Dulce 2013, que se llevó el premio Platino “Best in Show” al Mejor Vino Dulce de más de £15. Este vino sumamente especial sólo se produce cada siete u ocho años y tiene un aroma increíblemente complejo de membrillo, azafrán, miel e hinojo, con toques de ahumado. Pocos afortunados pueden probar una de las 800 botellas de esta producción muy limitada.

España vence a Francia

Torres ha vuelto a demostrar su dominio en Cabernet Sauvignon, ganando el premio a la mejor varietal de Burdeos tinto de más de £15 con su Reserva Real 2011. El vino se llevó el premio Platinum “Best in Show”, causando una buena impresión entre los jueces este año por su aroma fresco, intenso y complejo de mermeladas de mora y cereza y cuero, y su magnífico cuerpo en la degustación.

Un sobresaliente jerez

También triunfó González Byass, por segundo año consecutivo, llevándose el Mejor Fortificado Seco de más de £15 para González Byass Tres Palmas Fino NV.Emilio Lustau consiguió dos premios Platinos sin precedentes por el Mejor Palo Cortado de más de £15 y el Mejor Sherry Maduro de más de £15.

González Byass también triunfó en Rioja con su Beronia III A.C. 2011, ganando el premio Platino por el Mejor Rioja tinto de más de £15. El Viña Soledad Têtee de Cuvée 2005 de Bodegas Franco Españolas ganó el premio por el Mejor Rioja Blanco de menos de £15

No hay comentarios:

Publicar un comentario