Buscador de noticias y más

sábado, 25 de junio de 2016

PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DEMUESTRAN SU PROFESIONALIDAD  EN EL MUNDO DEL CAFÉ DURANTE EL III CAMPEONATO BARISTA DOWN DE ANDALUCÍA


-Los Campeonatos Baristas Down son una iniciativa de la cafetera Cafento que ha concitado notable atención internacional por su carácter pionero.

-El certamen andaluz ha contado con la colaboración de la asociación Down Córdoba, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y la empresa Covap

Córdoba ha acogido la tercera edición del Campeonato Barista Down de Andalucía, en el que dos grupos de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, vinculadas a la asociación Down Córdoba; han demostrado su profesionalidad y su arte en el mundo del café.

Los baristas participantes en este evento, celebrado en la Escuela de Hostelería de Córdoba, se dividieron en dos grupos: Baristas con salero y Café con arte.

Todos los participantes, ya auténticos especialistas en el mundo de la popular infusión, fueron formados como baristas en un curso específico que se desarrolló durante estos días y que impartió el asesor barista de Cafento Javier Moya, Campeón Barista de Andalucía en 2008.

Cada equipo hubo de preparar dos cafés solos, dos cappuccinos decorados con la técnica del latte art (consistente en hacer dibujos sobre el café) y dos cócteles sin alcohol a base de café. El jurado decidió que el equipo de Baristas con salero fue el mejor en la preparación de cócteles a base de café y que Café con arte fueron superiores en la preparación de los cappuccinos decorados con la técnica del latte art.

A la hora de determinar qué equipo había sido el campeón absoluto del certamen, el jurado, conformado por expertos en el mundo del café, lo tuvo realmente difícil. Finalmente, el equipo vencedor fue el de Baristas con salero, que celebraron por todo lo alto su victoria final.

El certamen, coorganizado por la asociación Down Córdoba y Cafento (en Andalucía también conocida por su marca Cafés Capuchinos), y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Escuela de Hostelería de Córdoba y la empresa Covap, tiene entre sus principales objetivos el promover la inserción laboral de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario